8 VENTAJAS DE USAR LA TARJETA DE CRÉDITO EN TUS VIAJES
Planificar un viaje a cualquier lugar del mundo es mucho más fácil gracias a tu tarjeta de crédito. De hecho, se trata de un instrumento excepcional para financiar gastos sin la necesidad de llevar contigo incómodas cantidades de efectivo al lugar donde vayas. Es una herramienta financiera de pago que te permite disponer de más dinero del que tienes en tu cuenta en ese momento. Funciona como un préstamo o crédito que devolverás en los plazos acordados en el contrato. Y todo ello está asociado a muchas ventajas cuando se hace referencia a utilizarla en viajes. ¡Vamos a verlas!
Tarjeta de crédito en viajes: sus ventajas
Las tarjetas de crédito son un elemento imprescindible en tu bolso o cartera para el día a día. Pero al hablar de su uso en viajes, las ventajas habituales son aún mayores. A continuación enumeramos 10 de las que podrías aprovecharte:
- Por previsión. En muchos lugares en el extranjero sólo admiten tarjetas de crédito para pagar, por lo que siempre se aconseja viajar, además de con tu tarjeta de débito, con una de crédito.
- Globalización. El simple hecho de que puedan ser aceptadas en casi todos los países del mundo es una ventaja que las convierte en indispensables en la cartera de cualquier viajero, ya que te asegura contar con dinero sin pensar en si llevas suficiente cantidad de divisas del país en el que te encuentres.
- Practicidad. Las tarjetas de crédito también ofrecen comodidad y seguridad ya que llevar “dinero de plástico” reduce el riesgo de perder el efectivo. Además, el pago es más rápido, sin esperar cambio y sin contratiempos.
- Descuentos. Se pueden obtener descuentos interesantes en determinados portales, webs o empresas que bonifican por pagar con ciertas tarjetas.
- Seguros de viaje. La mayoría de las tarjetas de crédito incluyen un seguro de viajes para cubrir accidentes y gastos médicos. Esto te da un extra de tranquilidad.
- Comodidad de pago. La devolución es progresiva: podrás gastar determinada cantidad de dinero sabiendo que lo podrás abonar poco a poco.
- Ahorro: al pagar a plazos, pagas de manera más cómoda los gastos de tu viaje. De ese modo te resulta más sencillo asumir el impacto que pueda tener en tus ahorros o en tu presupuesto mensual.
- Confort: No ocupan espacio, evitan llevar dinero en efectivo y pueden sacarte de cualquier aprieto como por ejemplo una cuenta del restaurante más cara de lo previsto.
Seguros de tarjetas de crédito ¿Son suficientes en tus viajes?
Aunque las que hemos mencionado anteriormente son ventajas para sacar provecho de las tarjetas de crédito en los viajes, hay una cuestión más a tener en cuenta. Casi todos los plásticos de este tipo incluyen, solo por el hecho de poseerlos, seguros muy interesantes.
¿Sabes que tu tarjeta incluye seguros de viaje y otros que pueden serte útiles en esa nueva aventura de descubrir el mundo? ¿Te ha preguntado alguna vez si los seguros de viajes de tu tarjeta de crédito son suficientes? Este es un interrogante que se hacen muchas personas antes de hacer la maleta. Analizamos algunas de las ventajas habituales:
- Destino y asistencia médica. Generalmente los seguros de las tarjetas de crédito aplican a nivel nacional e internacional ofreciéndote cobertura en incidentes y/o enfermedades durante el viaje.
- Pérdida de equipaje y documentos. Pueden darse despistes por tu parte y problemas de control en las cintas del aeropuerto. En este caso pueden existir compensaciones si te ocurre.
- Atención al cliente en el extranjero. Aunque son pocos los seguros que ofrecen asistencia en viajes, si tu tarjeta de crédito lo tiene, podrás obtener ayuda ante cualquier situación.
Ten en cuenta que todas estas ventajas relacionadas con los seguros de las tarjetas de crédito no tienes que solicitarlas. Se aplican directamente (según las propias condiciones de tu contrato) cuando pagas cualquier billete de transporte o productos de viaje con ellas. En ese sentido son un servicio realmente atractivo porque no requiere de una nueva contratación, o de una solicitud expresa.