¿POR QUÉ EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO ES EL MÁS IDÓNEO PARA COMPRAR UNA CASA?
El préstamo hipotecario es un tipo de financiación importante que brinda claridad, seguridad y solvencia; que ayudará a tener y vivir en la vivienda que queremos.
Se trata de una forma conveniente de financiar la compra de una propiedad, ya que ofrece el dinero suficiente para pagarla, con el que normalmente no se cuenta, a un interés a largo plazo. Esto permite pagar la propiedad de manera gradual en vez de pagar la totalidad de una sola vez.
Formalizando un préstamo hipotecario se garantiza el pago de las cuotas del préstamo al banco con la vivienda misma que se ha adquirido. Ya que la vivienda tiene un coste muy elevado, es necesario contar con una garantía de devolución del dinero prestado, ya que sin esa garantía la mayoría de las personas no podrían acceder a la compra de una vivienda.
¿Por qué confiar en los préstamos hipotecarios de EVO Banco para conseguir tu nuevo hogar?
Un préstamo hipotecario es confiable por varias razones:
- Regulación gubernamental: los préstamos hipotecarios están regulados, lo que significa que hay leyes que protegen tanto a los prestamistas como a los prestatarios.
- Historial crediticio: para acceder a un préstamo hipotecario se proporciona información sobre el historial crediticio. Esto permite evaluar la capacidad del prestatario para el reembolso del préstamo.
- Tasa de interés: en general, las tasas de interés de los préstamos hipotecarios son más bajas que otros tipos de préstamo.
Los préstamos hipotecarios son confiables porque están respaldados por una garantía sólida, están regulados y requieren una información detallada sobre el historial crediticio y ofrecen unos tipos de interés generalmente más bajos que otras formas de financiación.
Tienes a tu disposición la Guía Hipotecaria del Banco de España.