
¿QUÉ SON LOS DEPÓSITOS Y CÓMO FUNCIONAN?
Los depósitos bancarios son una buena opción si quieres rentabilizar tus ahorros.
El cliente solo necesita depositar en la entidad un importe durante un plazo determinado acordado con la entidad y a cambio recibe unos intereses. El cobro de los intereses dependerá del depósito y podrán ser mensuales, trimestrales, a vencimiento, etc.
Para contratarlo solo necesitas tener una cuenta en EVO, esta se asociará a tu depósito y desde ella se hará el traspaso de las imposiciones, las liquidaciones de los intereses y donde se reembolsará tu depósito automáticamente al finalizar su plazo.
Recuerda que los intereses generados están sujetos a retenciones fiscales y que, dependiendo del depósito, se abonarán mensualmente, trimestralmente, semestralmente, anualmente o a vencimiento.
En la mayoría de los casos, es posible retirar parcial o totalmente el importe depositado antes de su vencimiento. En EVO podrás hacerlo siempre que lo necesites, a través de la App o web.
Algunas de las características de un depósito a plazo fijo son:
- - Rentabilidad: Es el dato más atractivo y en lo primero que nos fijaremos, ya que nos dirá qué beneficio vamos a obtener.
- - Plazo: Será el tiempo durante el que nuestro dinero permanecerá retenido en la entidad.
- - Cancelación: La posibilidad de cancelar el contrato total o parcialmente antes de finalizar el plazo del depósito (cancelación anticipada), no es algo que ofrezcan todas las entidades. Los bancos que sí permiten cancelar anticipadamente suelen penalizar los intereses.
- - Renovación automática: Existen depósitos que incluyen esta característica. En este caso, aunque no lo solicitemos de manera expresa, el contrato se renovará automáticamente transcurrido el plazo.
- - Fiscalidad: A nivel fiscal, se pagan impuestos solamente sobre los beneficios y no sobre el total del capital que tengamos ingresado a plazo fijo. Se tributa al 19 % si tus beneficios son menos de 6.000 €. Al 21 % si tus ganancias se encuentran por debajo de los 50.000 €. Y al 23 % si tus beneficios superan esta última cantidad.
En EVO contamos con diversos tipos de depósitos a diferentes plazos, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.