¿Cómo puedo reclamar un cargo con mi Tarjeta EVO?
Antes de iniciar una reclamación, revisa esta información que te ayudará a tramitarla correctamente:
• ¿Recuerdas esa operación? Puedes apagar tu tarjeta temporalmente y hacer memoria para tratar de identificarlo, recuerda cosas que hayas comprado por ese importe, lugares donde has estado… y ten en cuenta que muchos comercios utilizan otro nombre comercial. También podrá ayudarte revisar la ubicación del comercio dentro del movimiento en tu App de EVO.
• ¿Problemas sobre una compra/pedido? Debes tratar de resolverlo primeramente con el comercio, ya que en la mayoría de los casos será más rápido resolverlo de esa forma, y si finalmente fuera necesario realizar la reclamación, vamos a necesitar que nos aportes toda la documentación, gestiones y contactos realizados con el comercio, ¡recuerda guardarlos!
• ¿Estás seguro que no has realizado esta operación? Deberás bloquear de inmediato tu tarjeta por fraude. Podrás obtener un certificado de la operación desde nuestra web o App y con ello acudir a denunciar los hechos ante las autoridades. Deberás adjuntarla cuando nos envíes tu reclamación.
Una vez realizado todo lo anterior, descarga y cumplimenta el formulario de reclamación seleccionando el motivo de disputa, indicando la operación/operaciones, tu nombre y DNI, y el número de tu tarjeta. Si no la tienes en tu poder, puedes ponerla como (por seguridad) aparece escrita en nuestra App o Banca Electrónica, donde no aparecen todos los números por seguridad y están algunos de ellos ocultos con asteriscos. Cualquier duda sobre el motivo de reclamación o documentación a adjuntar puedes consultar esta guía.
Una vez tengas el formulario y la documentación necesaria, puedes enviarla directamente a bancadistancia_evo@evobanco.com y nosotros nos encargaremos de gestionarla. Ten en cuenta que no es inmediato pues el comercio ha de revisar la documentación aportada y podría presentar alegaciones a la misma, por lo que si no corresponde podrían rechazarla. El abono que se realizaría en tu cuenta es “salvo buen fin”.